809.544.7111 1.809.200.1283

 Día 5: Semana Mundial de la Lactancia Materna 2017

¿Sabías que cualquier alimento, bebida o inclusive agua, durante los primeros seis meses de tu bebé aumenta el riesgo de contraer enfermedades?
imagen_lactancia.png
 
En el período de cero a seis meses la leche materna debe ser el único alimento del bebé, excepto si necesita algún tipo de suplemento vitamínico. No es necesario que el bebé tome agua u otro tipo de líquidos pues la propia leche materna contiene un 88 por ciento de agua, por lo que es suficiente para saciar al lactante, además otro líquido distinto a la leche materna podría ocasionar diarrea o enfermedades a tu bebé. Es importante que conozcas lo siguiente: 

1. El calostro es la primera leche y es como una vacuna por todo su contenido en proteínas, vitaminas y anticuerpos, además limpia el estómago del recién nacido. 
2. La leche de transición es la que aparece entre el tercer y séptimo día después del parto y es un poco más blanca y menos cremosa que el calostro. Calma la sed, el hambre y le ayuda a ganar peso. 
3. La leche madura aparece entre los 10 y 30 días después del nacimiento y se presenta como de color blanco azulado. Esta leche estimula su inteligencia, crecimiento y desarrollo.

Durante el período de la lactancia es importante que evites los alimentos con sabores fuertes y picantes, porque pasan a la leche y para el bebé puede resultar irritante o rechazar el pecho. Consulta a tu doctor siempre que necesites tomar algún medicamento por cualquier causa, recuerda que todo lo que ingieres es transmitido a tu bebé. 

​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​