809.544.7111 1.809.200.1283

 Blog Vive Mejor

​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​

7 de agosto 2017

Día 7: Semana Mundial de la Lactancia Materna 2017

¡Los padres también pueden apoyar!

El bebé ya llegó y cuidarlo es una tarea tanto de papá como de mamá. Tú puedes ser contribución de muchas formas para hacer de esta una experiencia enriquecedora, maravillosa y única.

Leer más
6 de agosto 2017

Día 6: Semana Mundial de la Lactancia Materna 2017

La lactancia y el trabajo

Cuando te separas de tu bebé aún puede seguir alimentándolo con la leche materna. Para ello puedes extraer la cantidad necesaria de forma manual o apoyándote de un extractor, y conservarla en el refrigerador.

Leer más
5 de agosto 2017

Día 5: Semana Mundial de la Lactancia Materna 2017

¿Sabías que cualquier alimento, bebida o inclusive agua, durante los primeros seis meses de tu bebé aumenta el riesgo de contraer enfermedades?

En el período de cero a seis meses la leche materna debe ser el único alimento del bebé, excepto si necesita algún tipo de suplemento vitamínico. 

Leer más
4 de agosto 2017

Día 4: Semana Mundial de la Lactancia Materna 2017

Beneficios de la lactancia para la madre

Son muchos los beneficios que obtienes cuando estableces una buena lactancia para tu bebé y uno de estos es que dar el seno durante la primera hora despues del parto, disminuye el sangrado post parto. 

Leer más
3 de agosto 2017

Día 3: Semana Mundial de la Lactancia Materna 2017

Beneficios de la lactancia para la criatura

Además de proveer todos los nutrientes para el desarrollo físico y mental, la leche materna previene de infecciones y de enfermedades gastrointestinales y respiratorias a tu bebé, tales como la diarrea y la neumonía.

Leer más
2 de agosto 2017

Día 2: Semana Mundial de la Lactancia Materna 2017

¿Sabes cómo y cuándo comenzar a lactar a tu bebé?

Los especialistas aconsejan amamantar al niño en su primera hora de vida, para que madre e hijo establezcan comunicación y su primer contacto físico cuanto antes. 

Leer más
1 de agosto 2017

Día 1: Semana Mundial de la Lactancia Materna 2017

¡Prepárate para lactar!

Del 1 al 7 de agosto se celebra en más de 170 países la Semana Mundial de la Lactancia Materna, destinada  a fomentar la lactancia natural y a la mejora en la salud de los bebés de todo el mundo.​

Leer más
29 de mayo 2017

Cuidado y Tratamiento de la Conjuntivitis

¿Qué es la conjuntivitis? Es la inflamación de la membrana que cubre el párpado del ojo en su cara interna. La principal causa de esta enfermedad son las bacterias y virus que se encuentran en el medio ambiente y en las manos.​

 

Leer más
03 de septiembre 2015

¡Que el alimento sea tu medicina!

Todos estamos en una permanente lucha por lograr nuestro peso ideal, unos kilos menos o mantener a duras penas el peso alcanzado luego de meses en régimen con planes de alimentación y ejercicios.​ Leer más
03 de septiembre 2015

Cáncer de Cérvix

El cáncer de cuello del útero es una enfermedad prevenible que se presenta en el cuello de la matriz (útero) la cual conecta con la vagina.​ Leer más
03 de septiembre 2015

Prevención del Dengue

El dengue es una enfermedad causada por un virus transmitido por la picada del mosquito llamado Aedes Aegipty.​ Leer más
18 de mayo 2013

Manejo del Estrés

Manejo de Estrés
Manejo del estrés, una decisión importante.
 
La mayoría de las personas alguna vez han estado estresadas, lo normal es que de inmediato lo asociemos con el exceso de trabajo, situaciones nuevas, responsabilidades u otros eventos.
 
Los cambios bruscos en actividades diarias también representan una razón para estar estresados, y así se van sumando factores que al escaparse de nuestras manos nos sobrecargan y muchas veces no sabemos manejar.
Leer más
18 de mayo 2013

Tu salud bucal es importante

Salud Bucal
¿Sabías que una no adecuada salud de tus dientes y encías puede significar un alto riesgo en algunas enfermedades en adultos?

Las enfermedades más frecuentes en el ser humano se originan en la boca, debido a las caries y las enfermedades periodontales.
 
Las bacterias orales comúnmente conocidas como placa dental o bacteriana son la causa de que se produzcan sustancias irritantes, como ácidos y toxinas ocasionando en los dientes las caries; y en encías, lengua y carrillos, gingivitis, periodontitis y estomatitis.
 
Es importante que observes tu encía con regularidad. Una encía no está sana si sangra, está firme o tiene enrojecimiento; estas son suficientes señales para que acudas a tu odontólogo al cual debes ir como mínimo 2 veces al año.
Leer más
18 de mayo 2013

Wiki Médica

Wiki Médica es un espacio donde compartimos contigo informaciones médicas de tu interés con el fin de orientarte.
 
Leer más

​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​