809.544.7111 1.809.200.1283
Información coorporativa

 Información Corporativa

Sobre Nosotros

Nuestro objetivo es ofrecer los planes de salud más completos del mercado, compuestos por una extensa cobertura, la más eficiente estructura de servicio y una amplia red de prestadores, que garanticen a los clientes la tranquilidad y bienestar que necesitan. 

 

Misión

Garantizar la tranquilidad y promover el bienestar de todos nuestros clientes y relacionados, generando valor en la gestión de servicios de salud.

Visión

Ser referente en la industria por generar bienestar, cercanía y confiabilidad en nuestros clientes y relacionados.

Valores
  • Integridad
  • Responsabilidad
  • Compromiso
  • Empatía
  • Transparencia
 
Historia
 
  • 1964
En agosto de 1964 un grupo de empresarios encabezados por Don Rafael A. De León, fundó lo que hoy día es Seguros Universal, en aquel entonces La Universal Compañía General de Seguros, C. por A. Hasta ese momento, el mercado asegurador había estado controlado por compañías extranjeras radicadas en el país.

  • 1983
En el 1983, a los 19 años de existencia La Universal fue adquirida por el actual Grupo Popular, consolidándose como la empresa aseguradora de mayor solvencia y crecimiento del mercado dominicano.

Ingresa en 1985 el Ingeniero Ernesto M. Izquierdo, como Vicepresidente Ejecutivo.
 
  • 1990

El Ingeniero Izquierdo es nombrado y asume la Presidencia de La Universal de Seguros, puesto que ocupa actualmente para Seguros Universal y todas sus filiales.

  • 2000
Se funda la Administradora de Riesgos de Salud Popular (ARS Popular), amparada por la Ley 87-01, que crea el nuevo Sistema de Seguridad Social Dominicano.
 
  • 2001
Nace Seguros Universal-América, esta fusión la colocó como la primera aseguradora del país, no solo por su volumen en primas, sino por su patrimonio y reconocida solvencia.
 
  • 2003
El Grupo Popular realizó un nuevo cambio de imagen corporativa. Así Seguros Universal América, por ser una de sus filiales, es denominada con el nombre de Seguros Popular.
 
  • 2005
En septiembre del año 2005, Grupo Popular da a conocer a la opinión pública la decisión de vender su participación accionaria en la empresa y un grupo de reconocidos inversionistas dominicanos adquiere la totalidad de las acciones.
 
  • 2006
A raíz de esto, se define nuestra nueva identidad corporativa, como Seguros Universal para nuestra aseguradora y ARS Universal para nuestra empresa Administradora de Riesgos de Salud.
  
  • 2011 ​
 Inauguración de la nueva y moderna Torre Universal Santiago.
 

Responsabilidad Social

Nuestro Compromiso Social
 
La Responsabilidad Social Empresarial de ARS Universal está enmarcada íntimamente ligada a su filosofía corporativa de generar bienestar y promover estilos de vida saludable. Cada uno de sus programas está orientado a contribuir con el desarrollo sostenible trabajando en el mejoramiento de la calidad de vida de sus empleados y familiares, la comunidad y la sociedad en general en todas sus dimensiones. Por tanto, resulta importante, entre otros, promover una cultura que valora altamente el cuidado de la salud, del medio ambiente y el fomento de la actividad física, para lo cual se han diseñado los siguientes programas para la consecución de tales propósitos:
 

“Mejoramiento de la calidad de vida de las comunidades”

Dirigido a comunidades cuya pobreza social y económica ponen de manifiesto el grado significativo de vulnerabilidad al que están expuestos sus habitantes. A través de los diferentes proyectos que gestionan asociaciones sin fines de lucro, ARS Universal provee recursos para financiar sus iniciativas, los cuales están destinados a garantizar y aumentar la cobertura de los servicios básicos de salud, la educación en salud, nutrición y el fortalecimiento comunitario.
 
 
“Promoción de la Salud”

Más allá de las obligaciones que establece la Ley, la prevención de enfermedades y la promoción de la salud constituyen una pieza importante y dentro del ámbito de la Responsabilidad Social Empresarial, la oportunidad de realizar aportes significativos en beneficio de la calidad de vida de las personas.
  
El enfoque de los programas de Promoción de la Salud está en apoyar elecciones saludables a través de procesos educativos que aumenten o cambien conocimientos, actitudes, intenciones y motivaciones; y facilitar el desarrollo de las personas para una cultura promocional y preventiva para que adopten un estilo de vida saludable y así disminuir los riesgos potenciales de la salud.
 
En esta materia, ARS Universal ha logrado apoderar y vincular a sus afiliados en la participación activa y con responsabilidad en las diferentes jornadas de salud, que gracias al apoyo de las empresas y el interés de los clientes han logrado importantes cambios mediante las jornadas preventivas de salud y una serie de actividades extracurriculares.
 
 
Pero el área de acción es más extensa aún, que incluye iniciativas como:
  • La inclusión de nuevas charlas informativas, adicionales a las que rige el Seguro Familiar de Salud, como stress laboral, manejo del tiempo, levantamiento de carga, planificación familiar, cambios en la adolescencia, alcohol y drogas, impotencia sexual, cáncer de próstata, dengue, alimentación saludable, H1N1 y cólera.
  • Servicios odontológicos en consultorio móvil, que incluye profilaxis y asesoría en higiene bucal para los afiliados y sus familiares.
  • Agrupación de afiliados con alto potencial de riesgo a enfermar en padecimientos cardiovasculares y diabéticos, los cuales se les asigna un programa médico diferenciado y se direccionan a centros de salud para un seguimiento más cercano.
  • “La salud en tu empresa”, que de manera escalonada y a través de un suplidor externo, ARS Universal provee un consultorio médico en la empresa a disposición de todos los empleados que no tienen fácil acceso a servicios de salud y donde reciben:
    • Atención ambulatoria con calidad.
    • Jornada médica de riesgo.
    • Jornada odontológica de diagnóstico.
    • Consultas periódicas con especialistas según necesidad.
    • Consulta psicológicas.
    • Toma de muestra de laboratorios.
    • Charlas y capacitaciones en temas de salud e higiene, según calendario temático. Entre otros.
​​​​​
Apoyo al deporte y fomento de la actividad física
 
ARS Universal invierte en patrocinios de eventos deportivos a nivel nacional donde se potencian los valores de la marca y se asocia a los beneficios que aporta la actividad física como fuente de salud y estilo de vida saludable.
 
Está comprobado que la actividad física incentiva las relaciones humanas y contribuye a la formación de hábitos saludables.
 
En cada evento, ARS Universal se involucra en la participación activa, realizando acciones de bienestar, seguridad y promoción del conocimiento que benefician a los participantes antes, durante y después de la competencia.
 

Medioambiente
 
El cuidado del medioambiente es un aspecto esencial para crear entornos saludables que apoyan los distintos programas de ARS Universal. En ese sentido, el compromiso medioambiental es heredado del plan corporativo Universal a través del Programa Menos CO2, Cultura 3R (reduce, reusa y recicla) y Jornada de Limpieza de Costas. 
 
Cada uno de estos programas tiene como objetivo proteger, recuperar y mejorar los suelos y el agua, fomentar una cultura de consumo responsable y mitigar las emisiones de dióxido de carbono a través de un programa de siembra de árboles endémicos en el país. 
 

Voluntariado Corporativo
 
A través de Soy un Voluntario Universal, programa que reúne a empleados voluntarios en jornadas e iniciativas que la institución ejecuta como una forma de contribuir a crear una sociedad más humana, entre las que se destacan: jornadas de reforestación, donaciones de alimentos a orfanatos, asilos, entre otros.
 
Este programa ayuda a promover una cultura de colaboración en los equipos de trabajo y sensibiliza a los empleados al descubrir realidades sociales que desconoce.

 
Acción Social
 
ARS Universal apoya otras actividades e iniciativas sociales de impacto en la sociedad, realizando aportes puntuales a organizaciones benéficas, fundaciones y asociaciones sin fines de lucros donde la organización tiene presencia, siempre alineados a su estrategia de generar bienestar y mejorar la calidad de vida de las comunidades.