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 Masa Corporal

 
 
El índice de masa corporal, no siempre determina si necesitas perder peso o no. Existen algunas excepciones, entre ellas están:

Físicoculturistas​: debido al desarrollo de sus músculos, ya que los músculos pesan mas que la grasa. Las personas que son inusualmente musculosas pueden ​tener un índice de masa corporal elevado.

Niños: en esta edad es muy importante que se hable con el pediatra acerca del peso apropiado del niño, esto lo calculan dependiendo la edad que tenga.

Ancianos: en la vejez, es mejor tener un índice de masa corporal entre 25 y 27, en lugar de uno menor a 25. Esto puede ayuda a prevenir algunas enfermedades.

Los métodos utilizados por los médicos para determinar si estas en sobrepeso, son diferentes. Estos toman en cuenta el perímetro de la cintura y la proporción de la cintura a la cadera.

También influyen muchos otros factores como:​

  • Presión arterial
  • Dieta
  • Niveles de colesterol
  • Actividad física
  • Niveles de glucosa
  • Tabaquismo

Siempre es bueno consultar con tu médico, el nivel de riesgo para tu salud que representa el IMC, pero la mayoría de los expertos opina que un índice mayor a 30 (obesidad) no es saludable.

No importa cuál sea tu IMC, el ejercicio te puede ayudar a reducir el riesgo de cardiopatía y diabetes. Recuerda siempre preguntarle a tu médico antes de iniciar un programa de ejercicios.

foto-masa-corporal.jpg El índice de masa corporal (IMC) es un indicador simple de la relación entre el peso y la talla.

Se utiliza frecuentemente para identificar el sobrepeso y la obesidad en los adultos, puedes calcularla dividiendo el peso de una persona en pies por el cuadrado de su talla en libras (Pie/lb2).

 

¿Quieres calcular tu masa corporal?, es muy fácil, solo debes saber tu peso y estatura.

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